5.25.2009

CONCLUSIONES CRÍTICAS RECIBIDAS


Nuestro proyecto nació de la creencia en la lectura desde edades tempranas como motor para el desarrollo de las capacidades creativas, la comprensión, el interés por lo nuevo o lo de siempre, la valoración de la palabra… En fin, como medio para el crecimiento personal de los niños y la mejora de la calidad de su educación. Así como la mejora de la integración de la diversidad a través de la participación cultural y, especialmente, de la lectura.

Si bien es cierto que, como los compañeros han apuntado, el campo era demasiado acotado, al haberlo restringido al segundo ciclo de primaria de un colegio concreto, pensamos en el momento de crearlo diferentes posibilidades. Finalmente optamos por ésta para un mayor control de los contenidos y de la calidad de éstos. Por supuesto, con propósito de un aumento de los usuarios objetivos con el tiempo. Además, fuimos conscientes más tarde de que el formato blog no era precisamente el más adecuado para un proyecto de estas características pues restringía el espacio de publicación propia y en realidad “tan solo” te permite una organización de los recursos en forma de enlaces. Finalmente, algunas de las propuestas que pensamos añadir no han tenido cabida como, por ejemplo, el espacio de preguntas directas a los orientadores a modo de “foro” (ésta como bien apuntaron los compañeros no fue la palabra indicada). Si es cierto que están abiertos los espacios de comentarios pero éstos se reducen al tema que se acaba de tratar disminuyendo la posibilidad de abrir nuevas cuestiones o aportar ideas diferentes.

Nos gustaron especialmente algunas de las ideas que sobre “Anima a la Lectura” se propusieron como la creación de una nueva sección con prensa o la puesta en común de contenidos elaborados por otros profesionales. También tendremos en cuenta la cuestión de la publicidad para que realmente el proyecto se conozca sobre todo en el ámbito que abarcamos.

En fin, agradecemos la dedicación de lectura a nuestro proyecto y las críticas constructivas que habéis aportado. Esperamos mejorarlo y ser un recurso real para el contagio de los buenos hábitos. Un saludo, Rosalía y Mari Luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario